lunes, 30 de diciembre de 2013

«Teenage Dream; prólogo»

PRÓLOGO.


Narra Samantha. 
Mayo, casi verano. 

Todo el día conduciendo, parando para dormir, en el coche, y volviendo a conducir para por fin , llegar a Stratford. 
A una manzana de 100 Downie Street. Donde se encuentra un teatro. 

Aparqué y salí del coche, quitándome las gafas de sol.
Hacía frío, pero al mismo tiempo, hacía sol como para que llevara gafas de sol.

-Por fin aquí -suspiré-
En ese momento, de uno de los apartamentos, salió un señor de más o menos mediana edad, vestido con unos pantalones marrones y una camisa de cuadros con las mangas hasta los codos.
-¿Es usted Samantha Brown? -me preguntó el señor por encima de las gafas de montura negra-
-Sí, soy yo -asentí sonriendo- Y usted es... -saqué un papel del bolsillo donde ponía la calle, el nombre y el pago del piso- Hank James.
-Exacto. ¿Trae mucho equipaje? 
-Un poco, casi todo ropa. Ropa de deporte más que nada. Lo demás esperaba comprarlo aquí, y de muebles llevo solo cuadros y un ordenador portátil.
-Tranquila, el piso está amueblado con lo básico -sonrió amablemente-

Entramos al portal de donde había salido Hank. Era un apartamento no muy grande, pero lo bueno es que era acogedor. No es que fuera a vivir conmigo más de una persona.

-En la puerta de enfrente está la habitación que usaban los últimos alquilados para dormir, hay una cama de matrimonio, una cómoda y hay un armario empotrado.
Asentí y seguimos caminando por la casa.
-Ahí está la cocina. En los armarios no hay comida. Cubiertos y demás si que hay, y detrás de esa puerta, está el baño.

Volvimos de nuevo al salón.
-¿Por cuanto se quedara aquí? -me preguntó-
-Hasta que gane lo suficiente para poder comprar una casa no muy cara -reí levemente- Le pagaré ahora el adelanto y dentro de unas semanas pagaré los primeros meses, ¿le parece bien?
-Sí, por mi perfecto -tosió- mientras que pague , todo bien -sonrió- Le dejo sola para poder colocar...sus cuadros.
-Muy bien, hasta luego -sonreí y el salió de la casa-

Habían como unos 5 cuadros, y algunas otras cosas eran papeles con bocetos. Los pondría todos. 
Estaba muy cansada. Era por la mañana y no había dormido casi nada , así que me fui a dormir un poco. 
Después tendría que ir a la universidad a arreglar todos los papeles sobre mi plaza.

                                                                    ****
-Mierda, mierda , mierda -susurré-

Me había quedado dormida y casi llegaba tarde.
No me cambié de ropa. Arreglé un poco como iba dormida, un poco mi pelo, cogí las llaves, el móvil , la mochila con el cheque para la universidad y cerré la puerta de la casa. Salí corriendo hacia el coche.

Arranqué , y por suerte, sin atropellar a nadie, llegué a la universidad.
Acudí a recepción. Llegué a tiempo, y todavía tuve que hacer cola por que dos o tres personas más estaban delante de mi.

-Bien , Samantha Brown, por último necesito que me diga dirección de vivienda y número de teléfono. -le di los datos que me pidió y me dio unos cuantos papeles, que no llegué a guardar.

Iba saliendo, pero con la cabeza agachada , leyendo los papeles , cuando choqué con algo, más bien, alguien.
Se me cayeron todos los papeles, y unos cuantos se fueron volando. 
-¡Joder! -dije-

Fui corriendo hacia donde iban los que se fueron volando y los cogí. Cuando volví para recoger los otros, un chico con el pelo rubio, unas gafas de sol que no me dejaban ver sus ojos, camisa blanca, una chaqueta negra y pantalones del mismo color, tenía mis papeles en la mano y me miraba sonriente.

-Lo siento, no te los quería tirar -dijo-
-No, he sido yo, no iba viendo y me he chocado contigo -reí tímidamente-
El rió y me dio los papeles, me despedí de el y caminé hacia mi coche. No sé por que, pero me volví a girar para ver al chico rubio , que hablaba con otros dos chicos, que supuse que eran sus amigos. Uno de los dos amigos me señaló. Yo rápidamente me giré y me metí en el coche.

                                                                     ****

Cuando llegué a casa me tiré en el sofá. No hay tele. 
¿Habrá algún gimnasio por aquí cerca? No estoy gorda que digamos pero, me gusta estar en forma. 

Me acordé del chico con el que choqué. Dios mío que patosa soy. Por lo menos no se rió de mi. 
Creo.

------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí está el prólogo. 
El capítulo 1 también está subido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tu opinión sobre mi novela.